Hacer el amor con la regla ¿es recomendable?
La menstruación es una parte ineludible de ser mujer, al menos hasta llegada cierta edad, algo con lo que las chicas deben convivir y que en muchos momentos resulta tremendamente complicado, molesto y doloroso. Aparte de todo lo que puede provocar la regla en el cuerpo de una chica, también puede ser un problema a la hora de hacer el amor, de disfrutar del sexo cuando ellas están en esos días del mes. ¿Hay que abstenerse de hacerlo en esa circunstancia? Hay muchas razones para esa abstinencia, pero desde luego, se puede seguir disfrutando del sexo igual con la regla.
Durante este periodo, las chicas suelen estar algo más irritables y puede que incluso faltas de fuerza o de ganas de disfrutar, así que al final la abstinencia se debe más al propio estado de ánimo que a la regla en sí. Y es que no a todo el mundo le gusta tener sexo con el riesgo de que la sangre lo llene todo. Es algo que ocurrirá probablemente si lo hacemos mientras la chica tiene la regla, pero tampoco es un obstáculo insalvable, porque hay muchas formas de solucionarlo.
Cómo afecta la regla a las relaciones sexuales
La regla afecta definitivamente mucho más a las mujeres a la hora de tener relaciones, porque al final son ellas las que “sufren” esta hemorragia, un dolor físico que no solo se queda en el útero, sino que puede hacerlas estar con mal cuerpo durante varios días. Es normal que así se les quiten las ganas de disfrutar del sexo, porque además la relación con la regla será diferente a como estamos acostumbrados, y hay que estar preparados para ello. Es posible mantener relaciones durante ese periodo, desde luego, no habrá ningún problema físico ni grande, pero sí es cierto que puede resultar incómodo y hasta producir cierta repulsión en según que hombres o mujeres.
Problemas de practicar sexo teniendo la menstruación
El principal problema al que nos enfrentaremos si queremos practicar sexo con nuestra pareja cuando ella tenga la regla es de la sangre. Las chicas ya están acostumbradas a este tipo de problemas y gracias a métodos como los tampones, las compresas o las copas menstruales, saben mantener a raya esa hemorragia. Sin embargo, en el sexo se exponen del todo, y es normal que la sangre pueda llegar a manchar no solo el miembro del chico, algo casi seguro, sino también las sábanas, las mantas… convirtiendo la experiencia en algo más gore que morboso. Es cierto que a muchos no les importa eso de tener sangre por todos lados, incluso les pone más ese olor y esa situación, pero la mayoría desisten en disfrutar del placer mientras la chica está con la regla, porque puede ser algo desagradable.
¿Qué beneficios tiene?
Tener una relación sexual con una chica que tenga la regla puede ser desagradable para muchos hombres, pero otros muchos pueden sentirse especialmente excitados por esa nueva forma de disfrutar del sexo, por ese añadido, por salir de la rutina. Es cierto que durante el periodo de menstruación, las posibilidades de quedar embarazada bajan al mínimo, así que esa puede ser también otra buena razón para hacerlo durante este periodo, aunque eso, más nos vale tomar precauciones, por si acaso.
También es cierto que en muchas mujeres, la menstruación supone el punto álgido de la segregación de hormonas que abren el apetito sexual, haciendo así que estén más cachondas para poder hacerlo en ese periodo. Por no hablar del vínculo total de confianza que se creará en una pareja cuando se dejan llevar por la pasión mientras ella tiene la regla, sumiéndose en una nueva experiencia que les permitirá conocerse mejor y tener mucha más confianza entre ellos.
Posturas para disfrutar del sexo en pareja teniendo la menstruación
Evidentemente, cuando una pareja decide practicar sexo mientras ella está menstruando, el acuerdo debe ser mutuo y por ambas partes tener la intención de disfrutar de verdad de esa experiencia algo diferente, pero el chico debe contar mucho más con la posibilidad de la su chica no esté tan cómoda en ese momento. Por eso no viene mal conocer las posturas más apropiadas para cuando la chica tenga la regla, posturas en las que ella podrá disfrutar más del sexo sin tener que verse frenada por la propia menstruación.
El misionero, seguramente la postura sexual más clásica, puede ser una buena opción ya que permite que ella esté tumbada en la cama sin hacer demasiado esfuerzo, y además, ofrece una buena forma de penetración para él. La mariposa, con ella igualmente tumbada a una altura suficiente como para que el chico pueda penetrarla estando de pie, también es otra buena opción. Por último, otro clásico como la cucharita, con él penetrándola desde atrás y recostados de lado en la cama, puede ser igualmente una de las posturas más apropiadas cuando ella tenga la menstruación.