Cursos de seducción, una interesante forma de aprender a ligar
Es una realidad indiscutible el hecho de que para lograr tener una aventura hay que tener algo. Nos referimos a esa ‘chispa’ que hace que las mujeres y los hombres sientan cierto tipo de atracción hacia nosotros. Normalmente todos poseemos ese ‘algo’. Incluso las personas que podemos considerar poco atractivas físicamente son capaces de encontrar a su media naranja e incluso de permitirse tener una amante que le otorgue la satisfacción que busca a espaldas de su pareja. Sin embargo, hay muchas personas que carecen de esa ‘chispa’ capaz de prender la llama de la afinidad e incluso del interés sexual. A lo mejor esas personas son bastante atractivas o al menos disponen de ciertos encantos que pueden utilizar para conquistar a cualquiera, pero por desgracia para ellas no saben cómo potenciarlos y tiran la toalla ante la posibilidad de disfrutar de una aventura o incluso de encontrar a una persona de la cual enamorarse y compartir el resto de su vida.
Por suerte para ellos, hoy en día hay una nueva forma de aprender a romper el hielo, a coquetear con mujeres y hombres de todo tipo e incluso de llegar a algo más, pues los cursos de seducción (sí, has leído bien) están poniéndose cada vez más de moda, situándose en el punto de mira de todos aquellos que quieren aprender a potenciar sus encantos.
¿Se puede aprender a ligar desde cero?
Una de la filosofía que tienen muchos de estos cursos de seducción es que cualquiera puede convertirse en un seductor. No importa si eres alto, bajo, delgado o gordo, si tienes interés en aprender podrás conquistar a esa persona con la que siempre has soñado.
En este tipo de cursos se suele empezar desde lo más básico. Si eres una persona que se considera tímida o introvertida y te cuesta romper el hielo, aquí aprenderás a hacerlo con toda clase de frases y técnicas que te serán bastante útiles. Por lo tanto, sí, podrás aprender a ligar desde cero. Aunque nunca está de más informarse del contenido del curso antes de iniciarlo para conocer con detalle en qué consistirá tu ‘formación’.
¿Qué podemos encontrar en estos cursos?
Aunque puede parecer difícil de creer muchos de estos cursos se estructuran de forma muy similar a cualquier otro. La gran mayoría consta de una parte teórica en la que un ‘instructor’ o ‘instructora’ te enseñará diferentes formas de potenciar tus encantos y de llamar la atención de esa persona que tanto te atrae. En esta fase te guiarán acerca de cómo vestirte acorde a tu físico hasta aprender técnicas de programación neurolingüistica para interpretar el lenguaje corporal de nuestras ‘víctimas’.
Tras esto, pasarás a las clases prácticas, en las que llevarás a cabo todos los trucos y técnicas que has aprendido a lo largo de la fase teórica.
Dónde se imparten
En diferentes plataformas de Internet podremos encontrar anuncios relacionados con próximos cursos de seducción. Estos suelen impartirse de forma continua en infinidad ciudades de España: Madrid, Murcia, Alicante… y la inscripción al mismo puedes hacerla de forma online o llamando por teléfono a la propia organización del curso. Las plazas suelen ser limitadas y el precio varía en función del curso, oscilando entre los 100 hasta los 800 euros, por regla general.
Mucho del contenido de estos cursos también podrás realizarlos de forma online (evidentemente nos referimos a la parte más teórica de los mismo) a través de vídeos explicativos.
The Game: Penetrating the Secret Society of Pick-up
Fue a principio de los 2000 cuando, gracias a libros como ‘The Game: Penetrating the Secret Society of Pick-up’ de Neil Strauss (traducido en España como ‘El método’), estos cursos de seducción comenzaron a ganar notoriedad. En esta obra, el protagonista se inscribe a uno de estos cursos y va describiendo a lo largo del libro cada uno de los procesos y técnicas que Mystery (el mentor de este aspirante a seductor) les enseña tanto a él como al resto de sus compañeros.
Si creías que jamás tendrías posibilidades de ligar con esa persona que tanto te gusta ha llegado el momento de pensártelo dos veces antes de tirar la toalla. Pues gracias a este tipo de propuestas son muchos los que logran alcanzar sus objetivos y vivir esa aventura con la que siempre soñaron.